(81) 2556 4023, (81) 2556 4024

¡Bienvenido a Techmake Electronics ®!

Oferta

Adafruit Trinket - Mini Microcontrolador - 5V Logic

Sea el primero en realizar una reseña de este producto

El Trinket puede ser pequeño, pero no te dejes engañar por su tamaño. Consiste en una pequeña tarjeta de desarrollo basada en microcontrolador, construida con el Atmel ATtiny85, un pequeño chip con mucho poder. Adafruit quiso diseñar una tarjeta lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier proyecto y a un precio bajo para adquirirla sin dudarlo.

No. Ref. (SKU): DEVARD00217

Disponibilidad: En existencia

Only 17 left

Precio normal: $195.00

Special Price $165.00

Precio normal: $195.00

Special Price $165.00

Adafruit

Descripción del producto

Detalles

El Trinket puede ser pequeño, pero no te dejes engañar por su tamaño. Consiste en una pequeña tarjeta de desarrollo basada en microcontrolador, construida con el Atmel ATtiny85, un pequeño chip con mucho poder. Adafruit quiso diseñar una tarjeta lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier proyecto y a un precio bajo para adquirirla sin dudarlo. Es perfecta para cuando no quieres perder tu tarjeta de desarrollo cara y no estás dispuesto a deshacer el proyecto en el que trabajaste tan duro. ¡Es la tarjeta programable arduino-IDE de Adafruit de más bajo costo!

El ATtiny85 es un procesador divertido porque a pesar de ser tan pequeño tiene 8K de flash y 5 pines I/O, incluyendo entradas analógicas y salidas PWM “analógicas”. Adafruit diseñó un USB bootloader para que puedas conectarlo a cualquier computadora y reprogramarlo a través de un puerto USB al igual que un Arduino. De hecho, se realizaron algunas modificaciones simples al Arduino IDE para que funcione como una tarjeta Arduino mini. No puedes colocarle un shield grande pero para muchos proyectos simples y pequeños el Trinket será tu plataforma ideal.

Este es el Trinket de 5V. Existen dos versiones del Trinket. Uno es de 3V y el otro de 5V. Ambos funcionan igual, pero tienen diferentes voltajes lógicos de funcionamiento. Usa la versión de 3V para interactuar con sensores y dispositivos que necesitas  la lógica de 3V, o cuando se desea alimentarlo con una batería LiPo. La versión de 3V sólo debe ejecutarse a 8MHz. Usa la versión de 5V para sensores y componentes que puedan usar o requieran lógica de 5V. La versión de 5V puede ejecutarse a 8MHz o a 16MHz al ajustar la frecuencia de reloj establecida por software.

A pesar de que puedes programar el Trinket usando el Arduino IDE, no es 100% compatible con Arduino.

  • El Trinket no tiene una conexión de puerto serial para depuración así que el monitor de puerto serial no será capaz de enviar/recibir información.
  • Algunos puertos USB v3 de computadores no reconocen el bootloader del Trinket. Simplemente usa un puerto USB v2 o un conector USB de por medio.

Aquí están algunas especificaciones útiles:

  • ATtiny85 integrado, 8K de flash, 512 bytes de SRAM, 512 bytes de EEPROM.
  • El oscilador interno corre a 8MHz pero puede ser duplicado en software para 16MHz.
  • USB bootloader con un LED indicador que se ve como un USBtinyISP por lo que puedes programarlo con AVRdude (con una simple modificación en la configuración) y/o el Arduino IDE (con unas simples modificaciones en la configuración).
  • Conector Mini-USB para energía y/o carga USB, puedes colocarlo en una caja o encintarlo y usar cualquier cable USB para cuando quieras reprogramarlo.
  • Se trabajó duro en el proceso del bootloader para que sea resistente y a prueba de principiantes, esta tarjeta no dejará de funcionar en medio de un proyecto.
  • ~5.25K bytes disponibles para uso (2.75K se toman para el bootloader).
  • Disponible en versión de 3V y de 5V.
  • Cuenta con regulador de poder de 3.3V o 5.0V con capacidad de salida de 150mA con muy baja deserción. Entrada de hasta 16V, protección de polaridad inversa, protección térmica y de límite de corriente.
  • Enciéndelo con USB o salida externa (como una batería) – va a cambiar automáticamente.
  • Cuenta con LED verde de energía y pin rojo #1 LED.
  • Botón de reinicio para entrar al bootloader o para reiniciar el programa. No necesitas desconectar/reconectar la tarjeta cada vez que deseas reiniciar o actualizar.
  • 5 GPIO – 2 compartidos con la interfaz USB. También cuenta con 3 pines IO independientes y 2 salidas PWM. Los 2 pines IO compartidos tienen 2 más entradas analógicas y una entrada PWM más.
  • Capacidad de Hardware I2C/SPI para interconexión de sensor y breakout.
  • Orificios de montaje.
  • Muy muy pequeño.

Para más detalles, incluyendo un tour sobre el Trinket, detalles de pinout y ejemplos de Arduino IDE, consulta el tutorial de Introducción al Trinket.


Características:

  • Dimensiones: 1.2" x 0.6" x 0.2" / 31mm x 15.5 x 5mm
  • Peso (sin headers): 1.85 gramos

Información Adicional

Información Adicional

Call For Price No

Comentarios

Escribe tu propia reseña

Only registered users can write reviews. Please, log in or register